NUEVO CENTRO

Nuevo centro multiservicios de atención para personas con Párkinson

centro-parkinson

La responsable de la Asociación Párkinson Burgos, María Jesús Delgado ha adelantado que el nuevo centro de atención para personas con Párkinson abrirá y prestará servicio entre los meses de octubre o noviembre.

Redacción BurgosNoticias 
16/08/2018 - 14:48h.

Será un centro multiservicios para la atención integral a enfermos de Párkinson y sus familias, en el que trabajarán inicialmente 16 profesionales. Los 500 metros cuadrados que ocupa el edificio están ubicados en el entorno del antiguo Hospital Militar. A pesar de que la respuesta de las empresas burgalesas ha sido negativa por su falta de colaboración, el centro ha seguido adelante con el esfuerzo desinteresado de otros colectivos, según explica María Jesús.

Actualmente casi 2.000 personas padecen esta enfermedad en Burgos de las cuales menos del 20 % son socios de la Asociación, aunque no existen datos concretos al respecto. Con la apertura de este nuevo centro se prevé que se podrán atender a 200 personas al día, lo que supone un gran avance ya que a día de hoy  solo era posible atender a 127.

El presupuesto de esta dotación asciende a 450.000 euros, aunque María Jesús Delgado explica que a pesar de que al principio se aseguro una colaboración por parte de ciertas entidades, al final no se ha producido.Además ha denunciado que las grandes empresas burgalesas prefieren apoyar ámbitos como el deportivo antes que el social. A pesar de todo Delgado apunta que el centro sigue adelante y que en noviembre   e abrirá sus puertas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad