PROVINCIA

Los Sindicatos piden diálogo para mejorar la calidad de los servicios de la Diputación

sindicatos-diputacion

Las secciones sindicales UGT, CCOO, USCAL, CSIF, CGT en la Diputación Provincial se han unido con un objetivo común, como es el de mejorar la calidad del servicio en la provincia y a sus ciudadanos, así lo ha comentado, Manuel Aylón, representante de CSIF.

Redacción BurgosNoticias 
21/09/2018 - 12:23h.

Desde los Sindicatos, con una única voz, piden el diálogo con la Diputación con la intención de llegar a acuerdos entre ambas partes y así poder mejorar los servicios de los pueblos. La representante de UGT, Natalia López, acusa la falta de criterios claros desde la Administración.

Desde los Sindicatos piden cambios en diferentes áreas de la Diputación, haciendo especial hincapié en las de personal, servicios y vías y obras.

Uno de los aspectos que más preocupa son las residencias y CEAS dependientes de la Diputación. Desde los Sindicatos se indica que el tipo de usuario es mucho más dependiente y  en ellas están funcionando con los mínimos trabajadores y hay una sobrecarga de trabajo. Exigen llegar a un acuerdo que solucione esta problemática.

Así mismo quieren conocer en qué situación se encuentra la oferta pública de empleo de cara al próximo ejercicio. La actual se aprobó el anterior año, con una relación de puestos de trabajo y una nueva valoración de estos, de los cuáles, los sindicatos afirman que "no saben nada al respecto".

Desde USCAL, en palabras de su representante María Jesús Prieto han calificado la anterior RPT como "una chapuza" y "pésima", puesto que se sacó en contra de la mayoría absoluta sindical.

Por todo esto, los Sindicatos están descontentos con el trabajo del diputado de personal, servicios sociales y vías y obras. Consideran que si el presidente de la Diputación no toma medidas, serán los propios sindicatos quien las tomen.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Borja Suárez, critica esta actitud y la atañe a la cercanía de los procesos electorales. "Los sindicatos no ocultan sus ideas políticas", apostilla.

Sin embargo, asegura que los asuntos de personal se están aprobado por unanimidad. Asimismo, afirma que los sindicatos están divididos y que hoy "han hablado en nombre de sí mismos".

Para el portavoz de la diputación las intenciones de los sindicatos están claras: desgastar el equipo de gobierno. Además, les ha acusado de dar una cara pública y otra en privado, donde no parecen tener tales problemas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad