industria

Luis Fuentes reclama recuperar Burgos como punta de lanza industrial de Castilla y León

fuente-ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León culpa a PP y PSOE del tiempo perdido para generar un tejido alternativo en entornos como el de Garoña.

Redacción BurgosNoticias 
28/09/2018 - 09:00h.

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha reclamado "políticas reindustrializadoras y dinamizadoras que creen oportunidades laborales y fijen población en Castilla y León". Así lo ha manifestado desde Burgos tras visitar la Fábrica de Trajes Antonaga, donde ha reclamado que la provincia burgalesa "recupere su posición como punta de lanza de la industria de Castilla y León".

"Es importante apoyar a quienes fijan población en el medio rural", ha manifestado Luis Fuentes, a lo que ha añadido tras su visita que "se demuestra que Castilla y León tiene muchas potencialidades y estamos encantados de tener emprendedores especialmente en el medio rural".

Por todo ello, Luis Fuentes ha recordado que "firmamos todos los grupos esta legislatura un acuerdo por la industrialización en Castilla y León y ya avisamos que nuestra exigencia pasaba también por evaluar la eficacia de las políticas industriales llevadas a cabo hasta ahora", ha añadido el portavoz de Ciudadanos, quien ha afirmado que "Cyl puede ser tierra de oportunidades y debemos dar todo el apoyo  a emprendedores desde las administraciones".

En ese sentido Fuentes ha reprochado que "el PP no quiere revisar si lo que ha hecho hasta ahora ha servido o no ha servido" y ha puesto como ejemplo la pérdida de población joven "que sufren provincias extensas como la burgalesa" o la "ocurrencia" de plantear un impuesto a los residuos de Garoña.

"PP y PSOE son responsables, ambos, desde la política autonómica y desde la nacional de haber perdido mucho tiempo en generar un tejido alternativo en entornos como el de Garoña", ha denunciado el portavoz de Ciudadanos.

"Solo con buenos servicios y población joven, que no tenga que irse, tendremos futuro. Todo pasa por la generación de oportunidades", ha reclamado Fuentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad