LOTERÍA

Villadiego, la nueva imagen del cupón de la ONCE

cupon-once-loteria-villadiego
Redacción BurgosNoticias 
05/11/2018 - 11:51h.

La localidad de Villadiego está de enhorabuena y es que este año se ha convertido en la imagen del cupón de la ONCE. Cada boleto de esta lotería de tirada nacional mostrará los encantos de este municipio burgalés al que acompaña en la impresión la Asociación Las Calzas.

Gracias a este apoyo y el impacto nacional que se prevé se da a conocer la provincia y poner en valor su patrimonio. Por ello, desde la Diputación, el presidente, César Rico celebra la unión entre la ONCE y Villadiego.

A través de la venta de los cupones se difunde la cultura de las provincias de España, concreta el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE, Ricardo Álvarez. "Muchos conocerán Las Calzas y Villadiego por primera vez", apostilla.

En total, los 21.000 vendedores pondrán a disposición 5,5 millones de cupones a partir del 15 de noviembre. Todo esto, ayudará a mantener los 70.000 puestos de trabajo de la ONCE.

El Cupón Diario ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Desde Villadiego, su alcalde, Ángel Carretón agradece este gesto que se suma a las muchas actividades que llevan a cabo para que se conozca este municipio.

Entre otras, la Asociación Las Calzas es una de las principales promotoras de cultura de la provincia y su descubrimiento. Por ejemplo, desde hace 25 años están llevando a cabo la entrega del premio La Calza, que el pasado año premió al Geoparque de Las Loras.

Este año, el premiado será Ernesto Pérez Calvo, autor del libro "Una Catedral Soñada". "Con este premio intentamos situar a Villadiego en el mapa", señala la presidenta de Las Calzas, Concha Peña.

Ahora sólo queda esperar que la venta de estos cupones surta efecto y que España coree "Me tomo las de Villadiego".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad