GASTRONOMÍA

Quintanar de la Sierra celebra sus III Jornadas Micológicas este fin de semana

quintanar-setas-jormada

Una vez finalicen las XXXV Jornadas Micológicas de Salas de los Infantes, los amantes de este producto están de enhorabuena y es que este viernes Quitanar de la Sierra celebra su III edición de las jornadas. Las actividades se llevan a cabo desde el 16 de noviembre hasta el domingo 18.

Redacción BurgosNoticias 
15/11/2018 - 12:07h.

Aunque el tiempo no esté ayudado mucho a la aparición de setas, este año no podían faltar las Jornadas Micológicas de Quintanar de la Sierra que celebran su tercera edición desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de noviembre.

Pese a que en los últimos años no haya habido una gran presencia de este producto en sus alrededores, el interés del público ha ido aumentando convirtiéndose en todo un éxito de audiencia y para agradecer este apoyo el municipio ha organizado unas Jornadas con más variedad que nunca y en las que han querido dar protagonismo a la fase de recolecta.

Uno de los protagonistas de las actividades a realizar es el cocinero Luis Alberto Simón que ha destacado una actividad con escolares el viernes por la mañana en la que recolectarán diferentes setas para su posterior clasificación por la tarde.

Asimismo, el sábado por la mañana a las 11 desde la plaza del Ayuntamiento realizarán una ruta para descubrir qué tipo de setas se esconden en la cercanía de Quintanar, para participar en esta recolecta es necesario pagar la participación de 2€ que tendrá como recompensa el posterior regalo de una navaja.

Si lo que prefieren es conocer la micología de otro modo, el Salón Municipal  acoge a las 12 horas del sábado una exposición sobre setas y setas liofilizadas y unos puestos gastronómicos.

Este aspecto tiene mucho peso en estas Jornadas y para ello han creado una Ruta de La Tapa Micológica en la que participan diferentes restaurantes y bares de Quintanar. Además, han organizado una clase magistral de la mano de Simón y una charla sobre el aprovechamiento micológico a cargo de José Cuesta.

El domingo tendrá lugar la clausura con una degustación a las 13 horas y diferentes actos gastronómicos que desde el municipio les invitan a descubrir.

Por su parte, el cocinero Pablo De Miguel asegura que la escasez de setas no supone un problema para la organización y es que si cabe suscita aún más interés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad