vivienda

La Junta aumenta las viviendas sociales en Burgos con la firma de un convenio con el Arzobispado y el programa Rehabitare

arzobispado-vivienda
Redacción BurgosNoticias 
26/11/2018 - 12:31h.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, han firmado un protocolo de colaboración para rehabilitar viviendas en desuso y destinarlas al alquiler social.

La Consejería de Fomento realizará las actuaciones para acondicionar y rehabilitar las viviendas cedidas por el Arzobispado de Burgos, que permitirá incluir un total de cuatro viviendas en el parque público de alquiler social para que familias con dificultades económicas y sociales tengan acceso a una vivienda digna, todo ello por valor de 200.000 euros.

Mediante la firma del acuerdo, ambas instituciones pretenden recuperar aquellas viviendas propiedad de la iglesia que sean aptas para destinarlas al alquiler social y que por su localización, permiten contar con todo tipo de servicios por lo que se optimizan las infraestructuras existentes y a la vez se evita el deterioro del patrimonio inmobiliario.

La vigencia de este protocolo tiene una duración de cuatro años. Además, el consejero y los alcaldes de Castrojeriz, Regumiel de la Sierra, Villegas y Cilleruelo de Abajo han firmado el programa Rehabitare para incluir cuatro nuevas viviendas al parque público de alquiler social.

Mediante este programa, los ayuntamientos ceden a la Junta viviendas de propiedad municipal en desuso para que la Administración autonómica pueda rehabilitarlas y ofrecerlas en régimen de alquiler, a familias del medio rural con una situación económica y social difícil. Se rehabilitarán cuatro viviendas con una inversión de 199.000euros.

La Junta ha ido incorporando nuevas viviendas al parque público de alquiler social, que cuenta en la actualidad con 233 viviendas en la provincia de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad