COMERCIO SEGURO

La Comisaría Provincial presenta el Plan de Comercio Seguro 2018

plan-comercio-seguro

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, junto con el Comisario Provincial de Burgos, Jesús María Nogales, han presentado esta mañana el Plan de Comercio Seguro 2018, que velará por unas compras y un negocio más seguro para estas Navidades en Burgos Capital, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

Redacción BurgosNoticias 
13/12/2018 - 13:24h.

Este Plan de Comercio tiene el objetivo de asegurar el entorno comercial, apoyando y contribuyendo en las actividades realizadas por este sector mediante distintas actuaciones del Gobierno y las Administraciones Autonómicas y Locales, así como conseguir que tanto instituciones públicas como privadas que intervienen, cooperen en la corresponsabilidad social.

De la Fuente ha indicado que se busca la concienciación no solo en comerciantes sino también en clientes. En este sentido, el subdelegado afirma que "Burgos es una ciudad segura" y que el Plan "contribuye a reforzar y recordar aquellas acciones preventivas que dificulten robos y hurtos, aprovechando las aglomeraciones tan habituales en estas fechas", informando de diferentes aspectos como la importancia de la iluminación en los locales cerrados, la vigilancia de los cierres, las alarmas, el posible peligro con proveedores, descargas o almacenamiento de los productos, transacciones, etc. También se han desarrollado una serie de actuaciones eficaces en caso de que llegue a darse el robo consumado. Todo ello queda  reflejado en un tríptico que han puesto a disposición del ciudadano.

Hoy precisamente comienza la fase operativa del Plan, que comprenderá desde el 14 de diciembre hasta el 8 de enero, ya que previamente se encontraba en su fase preventiva y formativa, en la que se ofreció asistencia al sector sobre indicaciones y precauciones que debían tomar para una mayor seguridad en sus negocios.


Por su parte, Nogales ha recordado que la Policía Nacional está siempre al servicio de comerciantes y ciudadanos y que su presencia será incrementada durante estos días con un mayor número de patrullas, sobre todo en aquellos horarios clave, incrementando también las frecuencias de paso por las calles y los negocios, así como la interactuación y contacto con los mismos.


El comisario asegura que el Plan está siendo un éxito desde que se puso en marcha 10 años atrás, los comerciantes muestran satisfacción y sienten más seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad