inundaciones

Lorenzo Rodríguez (Cs) visita las zonas afectadas por la riada en Las Merindades

lorenzo-medina

El portavoz de Ciudadados en la Diputación ha querido conocer de mano de los concejales de la formación liberal el primer parte de daños y propondrá en Junta de Portavoces tomar medidas similares a las del año 2015.

Redacción BurgosNoticias 
26/01/2019 - 12:40h.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha visitado durante la mañana de hoy diferentes municipios del norte de la provincia de Burgos para comprobar de primera mano los daños que ha ocasionado la crecida de los ríos pertenecientes a la Cuenca del Ebro. Rodríguez ha estado acompañado en todo momento por el coordinador de Ciudadanos en Miranda de Ebro, Sergio González Villanueva, a la hora de visitar la propia ciudad de Miranda, y las poblaciones de Villarcayo y Medina de Pomar entre otras.

Rodríguez ha expresado su apoyo a la iniciativa presentada por el portavoz de la formación naranja en Villarcayo, Jesús Argüelles, y ha prometido trasladar la situación a la Junta de Portavoces que la Diputación celebrará el próximo martes. "Al igual que ya se hizo en 2015, no tengo ninguna duda de que todos los grupos políticos se pondrán juntos a trabajar para ayudar en la valoración de los daños producidos y de cara a habilitar algún tipo de partida de urgencia para hacer frente a los primeros daños", ha aseverado el portavoz de Cs.

Para Rodríguez es necesario que "en cuánto sea posible" la Diputación solicite a los ayuntamientos de todas las localidades afectadas por las riadas información detallada de los desperfectos sufridos en cada uno de sus municipios, al fin de determinar todos los daños y realizar una valoración económica exhaustiva de los mismos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad