POLÍTICA

Igea pide políticas en favor de una “igualdad y competencia libre” reales en el sector primario

igea-lerma

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta afirma que la formación liberal "va a encarnar el cambio que esta Comunidad necesita con urgencia".

burgosnoticias.com  | 01/05/2019 - 16:06h.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta Castilla y León, Paco Igea, ha asistido durante la mañana de hoy a la inauguración de la 59ª Feria Agrícola de Lerma. Tras el corte de la cinta en la localidad burgalesa, Igea ha pedido un esfuerzo para que la fuerza del sector primario se haga notar en la región, favoreciendo "una igualdad real entre productores de todas las Comunidades para lograr una competencia real". Y es que para el candidato de la formación liberal, la agricultura y la ganadería "son esenciales tanto en Castilla y León como en nuestro programa".

"Hay que conseguir que todo el potencial del sector primario se quede aquí, que la transformación se haga en Castilla y León" ha asegurado. Por eso, Igea se ha comprometido en una Feria fundamental para el sector, y donde se han mostrado una vez más las principales novedades en I+D+i, a que "todo lo que podamos hacer para mejorar las condiciones de competitividad de nuestros agricultores y ganaderos, que son quienes fijan la población en el mundo rural, se haga", ha aseverado.

A este respecto, el candidato liberal ha señalado que para lograr una "competencia real" en el sector primario es esencial "avanzar en la igualdad de las condiciones de competencia de nuestra industria con otras comunidades, lograr la fijación de precios justos a agricultores y ganaderos luchando contra los oligopolios para favorecer una libertad real de mercado en contra de lo que sucede ahora", y ha apuntado al mercado de la leche como ejemplo. "¿Cuántas industrias están comprando el 60, 70 u 80 por ciento de la leche a nuestros productores? Eso genera una concertación de precios que impide la competencia real y hace bajar de forma notable el precio. Debemos luchar contra esa concertación, es la esencia de una política liberal", ha añadido.

Para concluir, Igea ha mostrado su satisfacción con los resultados cosechado el domingo en la región en las elecciones generales y ha asegurado que "se ha ido la lluvia, ha salido el sol y en breve saldrán esas hojas verdes que este olmo necesita con urgencia", ha bromeado. Dando las claves para "un cambio real" que en Castilla y León "va a encarnar Ciudadanos. Para participar del cambio de Cs es preciso que los partidos impulsen la igualdad en las comunidades en las que gobiernan y en estos momentos crean condiciones desiguales y crean dificultades a la libre competencia de nuestros productores. Tienen que conseguir que exista igualdad real y no, por ejemplo, subvenciones irregulares contra la libre competencia", ha concluido.

Por otra parte, Igea ha presentado al que es ya el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Lerma, Valentín Santamaría Alonso, licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca de 56 años que actualmente es socio de dos empresas de carpintería y hostelería, respectivamente. Santamaría aspira a conseguir la alcaldía de la Villa Ducal y será acompañado, entre otros, por Pablo Calvo, actual portavoz liberal en el Consistorio.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad