CASTROVIDO

Las obras de Castrovido encaran su recta final, a falta de pequeños remates

imagen
Redacción BurgosNoticias 
29/07/2019 - 12:31h.

Las obras del embalse de Castrovido se encuentran casi al cien por cien de su conclusión, según ha señalado el miembro de la Comisión de Seguimiento de los trabajos, Dositeo Martín.

Las labores de hormigonado de la presa y la colocación de la valla de 550 metros de largo y 5'50 de ancho, ya han finalizado, mientras que quedan pendientes trabajos en los accesos, junto con la colocación de barandillas y aceras para completar el proyecto antes de proceder a su llenado.

Martín ha indicado que es necesario que llueva para llenar la presa de agua, con lo que habrá que esperar a los meses de otoño o invierno, si es que durante las semanas que quedan de verano no se producen precipitaciones abundantes.

La inversión en la presa de Castrovido se ha elevado a cerca de 230 millones de euros, y de esta forma se culminará en las próximas semanas uno de los proyectos que más se han alargado en el tiempo por diferentes situaciones, entre ellas el fallecimiento de cuatro trabajadores que estaban empleados en su construcción.

Cuando el embalse esté operativo, se eliminarán las temidas avenidas cuando se produzcan inundaciones y se garantizará el riego para las diferentes explotaciones cuando haya situaciones de sequía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad