PROVINCIA

Nacarino pregunta en el Congreso sobre la avería del repetidor de Movistar en Covarrubias

covarrubias-nacarino

Aurora Nacarino-Brabo, diputada de Ciudadanos en el Congreso, ha registrado este martes una pregunta parlamentaria al Gobierno sobre la avería que, desde hace ya cinco días, mantiene sin cobertura móvil a aproximadamente la mitad de los vecinos de Covarrubias.

Redacción BurgosNoticias 
31/07/2019 - 10:00h.

Nacarino ha alertado de que la incidencia "supone una amenaza para la seguridad del pueblo, pues afecta a servicios críticos como la Guardia Civil, el consultorio médico y el Ayuntamiento del pueblo, tal como ya avisó el alcalde Millán Bermejo". Nacarino ha recordado que el consultorio médico de Covarrubias es asimismo centro de referencia para los vecinos de otros pueblos, y otro tanto sucede con el Ayuntamiento y la casa cuartel de la Guardia Civil, que prestan servicio a otros núcleos rurales próximos.

La avería se registró el pasado viernes 26 por la caída de un rayo, y desde entonces vecinos y veraneantes sufren sus consecuencias sin que se sepa cuándo quedará restablecido el servicio.

La diputada de Ciudadanos considera que "la seguridad y los derechos efectivos de los ciudadanos de las zonas rurales no pueden quedar al albur de una eventualidad menor como la caída de un rayo". "Para nuestros pueblos, la falta de cobertura es el rayo que no cesa", ha sentenciado Nacarino, quien ha recordado "la creciente brecha entre los españoles de las zonas urbanas y las zonas rurales en lo que atañe a derechos básicos como la seguridad, la salud o las comunicaciones".

Nacarino ha subrayado "los costes económicos que plantean las caídas de la red de telefonía en las zonas rurales, especialmente para el sector de la hostelería y el comercio". La diputada ha afirmado que "la mejora de las telecomunicaciones estará en el centro de la estrategia de Ciudadanos para combatir la despoblación porque sin telecomunicaciones no conseguiremos fijar a la población rural". Nacarino ha recordado que su partido ha impulsado una comisión contra la despoblación en el Congreso, donde espera se puedan "poner soluciones" al que considera "uno de los problemas más acuciantes a los que nos enfrentamos en España".

Por último, la diputada ha destacado que "Covarrubias es uno de los municipios incluidos en la lista de los 'Pueblos más bonitos de España' y solo este fin de semana ha recibido miles de visitantes que no han podido hacer un normal uso de sus comunicaciones ni han podido utilizar su tarjeta de crédito en comercios, bares y restaurantes".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad