PROVINCIA

Las Quintanillas celebra a San Facundo y San Primitivo hasta el 5 de octubre

quintanillas3

Los vecinos de este pueblo, ubicado al pie de la A-231, rendirán homenaje a una ciclista con orígenes en las Quintanillas, campeona de España de este deporte, Lorena de la Fuente; música, cultura, bailes tradicionales y juegos infantiles completan el programa festivo que tiene su vertiente religiosa con las celebraciones y las procesiones con los santos locales.

Redacción BurgosNoticias 
25/09/2019 - 12:04h.

La localidad burgalesa de las Quintanillas, ubicada a 15 kilómetros de la capital, celebra sus tradicionales fiestas de San Facundo y San Primitivo. Ya desde la jornada de hoy, 25 de septiembre,  vecinos y visitantes pueden disfrutar de todo tipo de actividades para todos los gustos y edades. En ellas están representadas las asociaciones del pueblo como la peña la Alegría, la Asociación de Danzas Tierra Noble, el Coro Parroquial, los campaneros y las madres, que este año serán pregoneras de las fiestas.

Este año, además, el pueblo va a rendir homenaje a una ciclista con orígenes en las Quintanillas, campeona de España de este deporte, Lorena de la Fuente; tampoco faltará el tradicional, y no menos emotivo, homenaje a los mayores.

Con los prolegómenos del miércoles 25 y el jueves 26 se llega a la fiesta grande el día 27 con la celebración de la misa y procesión en honor a San Facundo y San Primitivo. Una eucaristía cantada por el coro parroquial y posteriormente se celebrará un vino español en el Sindicato amenizado por una pequeña charanga.

Y por la tarde a partir de las 6:30, el homenaje a los mayores y el pregón y proclamación de reinas y reyes. Posteriormente se dispara el chupinazo y por la noche baile y verbena.

 

La fiesta proseguirá el sábado y el domingo con diferentes actos como la misa de difuntos, el concurso de disfraces y las actividades paralelas como una chocolatada; bailes y sobre todo mucha alegría.

Para el día 5 de octubre queda la proyección de un corto de la Asociación de Campaneros del pueblo; la presentación del libro 'Patrimonio religioso en las Quintanillas', de Juan José Calzada, y una gran chuletada y queimada fin de fiesta a partir de las 21:30 horas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad