PROVINCIA

El proyecto Interventures permitirá compartir experiencias de empresas de seis países de Europa

sodebur-interventures

Auspiciado por Sodebur y el CEEI, busca compartir las "buenas prácticas" empresariales que permitan mejorar a las empresas de la provincia y hacerlas más competitivas en todos los ámbitos de la economía.

Redacción BurgosNoticias 
27/09/2019 - 11:02h.

Compartir las buenas prácticas empresariales para competir con éxito en los mercados internacionales es el objetivo del programa INter Ventures en el que participa la Diputación de Burgos. Pare ello se van a elaborar planes de acción locales, "a medida" que pueden conducir a la mejora de las industrias de la provincia.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, aseguraba que Europa "sigue confiando en la Diputación de Burgos" en la puesta en marcha de proyectos "que ya se están ejecutando desde la Sociedad de Desarrollo de la provincia y de Burgos (Sodebur) y a través de Burgos Alimenta, cómo es el intercambio de "buenas prácticas tendentes a mejorar la competitividad de las empresas"

Ante la actual situación de una inminente "desaceleración" económica, Rico ha valorado la confianza depositada en la Diputación de Burgos por los seis estados miembros del proyecto, junto con España, Lituania, Hungría, Bélgica, Italia y Polonia.

Este tipo de actuaciones va a permitir "colocar a las empresas en un horizonte de competitividad interesante", en el ámbito europeo e internacional.

Estas acciones inciden en uno de los puntos fundamentales del Plan Estratégico la provincia para los próximos años, como es encontrar el sitio internacional para las empresas burgalesas rurales

Tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros € de los que el que el Centro Europeo de innovación y empresa (CEEI) aporta 160.000 euros, Sodebur aporta 95.000 y el resto es financiación europea.

Por su parte el responsable del Centro Europeo de Empresas e Innovación, José Vicente Orden, ha indicado que el proyecto dura tres años y su primera fase es comprender "qué sucede; la segunda fase es estudiar y analizar buenas prácticas y aprender de lo que se está haciendo en otros países y en la última fase,  encontrar y aplicar soluciones". Las herramientas que se van a utilizar son "visitas de trabajo, seminarios y producción de materiales formativos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad