MEDIO AMBIENTE

La Junta aprobará la próxima semana el proyecto de ley del Parque Natural de los Sabinares del Arlanza, en Burgos

paruqe-sabinares

La Junta de Castilla y León llevará la próxima semana al Consejo de Gobierno el proyecto de ley para la creación del Parque Natural de los Sabinares del Arlanza, en la provincia de Burgos, que se sumará a los otros 32 espacios naturales protegidos que se encuentran en la Comunidad.

Redacción BurgosNoticias 
06/10/2019 - 18:00h.

Así lo ha señalado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la presentación del mapa-guía de Áreas Naturales Protegidas de Castilla y León. Suárez Quiñones ha anunciado que el Consejo de Gobierno conocerá el proyecto de ley para su aprobación y posterior remisión a las Cortes de Castilla y León, con lo que se ampliará en un parque natural la red de espacios protegidos de la Comunidad, que actualmente se compone de 32 (dos parques nacionales, otros tantos regionales, 13 naturales, cinco reservas, ocho monumentos y dos paisajes protegidos).

El Parque incluirá el término municipal completo de Santo Domingo de Silos, junto a otros seis también de forma completa y otros 14 de manera parcial, entre ellos Covarrubias, tal y como avanzó el expresidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera en febrero, en el marco de una visita a las obras de urbanización del Monasterio de Santo Domingo.

La creación de este parque natural conllevará el cambio de denominación de otros espacios naturales, concretamente el Parque Natural de Fuente del Cobre pasará a llamarse Parque Natural de la Montaña Palentina y el Parque Regional de Picos de Europa se denominará Parque Regional de Riaño y Mampodre, ha señalado Suárez-Quiñones. En el primero de los casos, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha explicado que se trata de la "expresión" que el territorio ha considerado que es mejor simplificar y se entiende más como Montaña Palentina.

Por lo que se refiere, al Parque Regional de Picos de Europa, que se "confunde" con el nacional, el consejero ha apuntado que pasará a llamarse Parque Regional de Riaño y Mampodre, las dos "montañas" o "territorios" emblemáticos de la montaña leonesa que permiten "identificar mejor" de qué se está hablando y como algo distinto al Parque Nacional de Picos de Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad