SOLIDARIDAD

La Diputación y ACCEM sellan un nuevo convenio de colaboración

convenio-accem
Ola Aguilar (ACCEM Burgos), César Rico e Inmaculada Sierra.
Redacción BurgosNoticias 
07/10/2019 - 12:44h.

La Diputación Provincial y la Asociación ACCEM han renovado por cuarto año consecutivo el convenio de colaboración para el desarrollo de un programa integral dirigido a inmigrantes en el medio rural.

El presidente de la Diputación, César Rico ha remarcado que este convenio es necesario para seguir manteniendo el compromiso social con las personas inmigrantes y refugiados que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Rico ha resaltado el importante trabajo que realiza el voluntariado rural a la hora de poner en marcha programas específicos dedicados a estos colectivos, y de esta forma proporcionar herramientas a las personas inmigrantes y refugiadas para facilitar su integración en todos los ámbitos de la sociedad.

Por su parte, la responsable de ACCEM en Burgos, Olga Aguilar considera que este convenio por el que la Diputación aporta 74.500 euros, es vital para descentralizar los servicios que se presta al medio rural, al tiempo que ha destacado el papel que desempeñan los CEAS en los pueblos, ya que conocen de primera mano las demandas de estas personas.

En lo que llevamos de año, ACCEM Burgos ha trabajado en 21 pueblos y ha atendido a 275 personas en cuestiones relativas a la petición de asilo o información relacionada con la Ley de Extranjería. Asimismo, esta organización ha trabajado en el ámbito de la formación con la puesta en marcha de varios talleres en 17 municipios.

Además, esta asociación busca fomentar la sensibilización social con el fin de evitar estereotipos y prejuicios con la llamada Escuelas de Valores.

En este sentido, Olga Aguilar ha destacado que este año han dado un salto cualitativo con la apertura de Casas de Acogida en el mundo rural para dar cobertura a personas que solicitan acogida, al tiempo que ha destacado que este forma se ayuda a combatir la despoblación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad