CONVENIO

La Diputación incrementará en un millón más la aportación al convenio de Bomberos que en 4 años supone 2,15 millones de euros

bomberos-rama-santa-maria2

El cuerpo de salvamento de Burgos atenderá los siniestros a los que sea requerido fuera de la capital de la provincia. Aranda y Miranda también deberán actualizar sus convenios para actuar en sus zonas de competencia. A los tres parques profesionales de las tres ciudades, se suman los 19 parques provinciales de voluntarios.

Redacción BurgosNoticias 
12/12/2019 - 13:53h.

La Diputación de Burgos y el Ayuntamiento van a firmar próximamente un nuevo convenio a través del cuál la Institución provincial va a financiar económicamente las salidas que tengan que realizar los Bomberos de Burgos a accidentes o a siniestros que se produzcan fuera del ámbito de la capital.

Así se va a incrementar la dotación económica en un millón de euros, en un convenio que tiene una duración desde 2020 hasta 2023. Cada año la Diputación va a aportar una cantidad variable desde los 375.000 euros el primer año hasta los 450.000 el último, con incrementos 25.000 euros cada año y con una aportación fija de 125.000 en cada ejercicio para material.

Se establecen tres parques profesionales Burgos Aranda y Miranda y 19 parques voluntarios. Miranda y Aranda  deberán también firmar otros convenios específicos para salidas en sus entornos. En el mismo convenio también se incluye la atención telefónica centralizada desde Diputación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad