TRIBUNALES

El juez del Caso Arandina deja en libertad provisional a los tres condenados

arandina-juicio-uno

En la mañana de hoy se celebraba una vistilla en la que los magistrados debían determinar el momento en los que deben entrar en la cárcel. Los abogados de la niña pedían el cumplimiento de la sentencia y los de los futbolistas que se espere a que se diriman todos los recursos y la sentencia sea firme porque no existe riesgo de fuga ni de incumplimientos. El juez ha decidido mantenerlos en libertad

Redacción BurgosNoticias 
18/12/2019 - 13:33h.

Los tres condenados por el caso Arandina seguirán en libertad provisional tras la vistilla que se ha celebrado hoy en el Palacio de Justicia de Burgos. Todas las partes han coincidido al señalar que no se conoce el plazo en que los magistrados de la Sala dictarán el auto de ingreso en la prisión, aunque puede ser de unas horas o de varios días.

El juez del 'Caso Arandina' ha decidido mantener  la  situación  de libertad provisional con la fianza de 6000 euros, ya prestada en su día, de  los  procesados, con  las  condiciones  impuestas  mediante  auto  de esta  Sala  y se desestiman  las  peticiones  de la Fiscalía y las acusaciones que pedían prisión provisional incondicional.

La abogada de uno de los tres condenados ha señalado que habría que esperar a que la sentencia fuera firme para el ingreso en la cárcel, y que es necesario que se diriman los recursos que se han interpuesto. Aboga por esta medida porque los tres encausados no tienen riesgo de fuga.

Han cumplido dos años de libertad provisional y han respetado las medidas cautelares; ha apuntado que no existe riesgo de reincidencia ni de que se vayan a marchar de España. Son argumentos que comparte el abogado Rafael Uriarte. El letrado añadía que la sentencia hay que "acatarla, aunque no es necesario compartirla" y por esa razón se ha interpuesto los correspondientes recursos, en busca de una resolución más acertada".

 

Por su parte la abogada de la adolescente, Patricia Ortiz ha denunciado la criminalización de la víctima y ha anunciando que se llevarán a cabo  acciones legales por la filtración de algunas grabaciones; y ha pedido que se respete el contenido de la sentencia. Ha asegurado que la joven lo está pasando francamente mal y se encuentra encerrada en su casa sin poder salir ni siquiera a clase.

Desde las 10.00 horas, alrededor de 100 personas se manifestaba en el exterior del Palacio de Justicia de Burgos, una hora antes del comienzo de la vistilla en la que los abogados de los tres jugadores, la Fiscalía y la acusación particular comparecían ante el juez para determinar finalmente cuando entran en prisión los tres condenados.

Los manifestantes pedían justicia y que se respetará la presunción de inocencia y el apoyo expreso a los tres condenados por el caso Arandina. En la acera de enfrente, y custodiados ambos grupos por un buen número de policías nacionales y locales, se manifestaba otro grupo de feministas que coreaban también consignas en favor de la víctima.

 

En la vistilla el juez debía determinar en que momento debían ingresar en prisión los tres condenados, por esa razón acudían con maletas y ropa por si la autoridad judicial determinaba el ingreso en la cárcel de manera inmediata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad