PROVINCIA

Rodríguez insiste en que la Junta debe dar más dinero para financiar las residencias de mayores de la Diputación

imagen
Redacción BurgosNoticias 
28/02/2020 - 11:41h.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Lorenzo Rodríguez ha indicado que es necesario que la Junta de Castilla y León aporte más dinero para la financiación de las cinco residencias de ancianos que ahora gestiones la Institución Provincial y que le supone in gasto anual de 13 millones de euros.

Al respecto, ha señalado que éste fue uno de los temas que le comentó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco en su reciente visita institucional a Burgos de esta semana.

Además, ha indicado que al margen de este asunto, el Gobierno Regional debe prestar asistencia económica a los CEAS y volver a los planes provinciales para solucionar problemas como los de las depuradoras.

Asimismo, ha recordado que desde Diputación Provincial pidieron a Mañueco una mayor implicación de la Junta en dos de las actividades 'estrella' que organiza la Institución Provincial, tales como la Vuelta Ciclista a Burgos y el Cross de Atapuerca.

En otro orden de cosas, Lorenzo Rodríguez ha asegurado que a principio de mes se publicará en el Boletín Oficial del Estado las bases y el temario de la Oferta de Empleo Público de la Diputación Provincial. A partir de entonces se abrirá un período de 20 días para la posible presentación de alegaciones y posteriormente se publicará la lista definitiva de admitidos que dependiendo de los grupos y categorías tendrán un tiempo determinado para presentarse a las pruebas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad