DIPUTACIÓN

El PSOE vuelve a pedir la disolución del IDJ

imagen
Redacción BurgosNoticias 
06/03/2020 - 12:13h.

El portavoz del grupo provincial socialista, David Jurado ha vuelto a pedir en el Pleno de la Institución, que se disuelva el Instituto para el Deporte y la Juventud, y se convierta en una sección más de la Diputación.

Jurado considera que el IDJ no cumple con los objetivos para los que se ha creado, y ha denunciado que parte de su presupuesto se destinó a asuntos relacionados con Personal y para erradicar las listas de espera de la Ayuda a Domicilio.

El presidente de la Diputación, César Rico ha avisado al PSOE de estar obsesionado con la desaparición del IDJ, al tiempo que ha defendido la labor que realiza y ha ensalzado el gran trabajo que desempeñan sus técnicos.

Jurado ha acusado al Equipo de Gobierno de gestionar mal ya que el resultado económico del IDJ el pasado ejercicio fue negativo, algo grave, teniendo en cuenta que la situación económica de la Diputación no es mala.

Superávit

Además, el presidente de la Diputación Provincial, César Rico ha anticipado que el superávit que ha arrojado la liquidación presupuestaria de la Institución correspondiente al año 2019, se destinará de forma mayoritaria a inversiones en la provincia y no tanto a amortizar deuda.

En este sentido, ha asegurado que se guiarán por la publicación por parte del Gobierno del listado de las inversiones financieramente sostenibles, cuyo decreto verá la luz durante las próximas semanas.

En este sentido, el portavoz socialista, David Jurado ha advertido del riesgo que supone para la Diputación dejar el remanente a cero, porque de lo contrario sería necesario realizar una modificación de crédito. Jurado ha recordado que durante el año 2019 se ha cumplido con el principio de estabilidad presupuestaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad