PROVINCIA

El Grupo Socialista en la Diputación critica la prisa de PP y Cs por aprobar una RPT que ignora los reparos de Intervención

imagen

El PSOE vota en contra porque el interventor advierte de la ausencia de crédito para asumir las nuevas obligaciones y de falta de motivación de algunos puestos.

Redacción BurgosNoticias 
05/05/2020 - 09:05h.

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial critica la "prisa"de PP y Ciudadanos por aprobar la Relación de Puestos de Trabajo, (RPT), de 2019 de la Institución porque ignora los reparos que hizo el área de Intervención el año pasado y que ahora ha ratificado, como la falta de crédito suficiente para atender a las nuevas obligaciones que contempla y la falta de motivación de algunos puestos y subidas salariales.

Para el PSOE resulta incomprensible el "empecinamiento" del equipo de gobierno provincial en sacar adelante una planificación que también ha suscitado dudas en Secretaría General, como explica el diputado provincial Alexander Jiménez.

Pese a ello, el Grupo Popular y el de Ciudadanos aprobaron, con el rechazo de los socialistas, esta RPT sin esperar a la conclusión de la valoración de puestos de trabajo que la Institución encargó a una empresa y a la que el hoy vicepresidente primero de la Diputación y diputado provincial de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, condicionó la aprobación del documento en el anterior mandato.

Jiménez considera una "irresponsabilidad" que el equipo de gobierno provincial desprecie el criterio de los servicios de Intervención y Secretaría General y continué con la tramitación de este expediente que recibió la aprobación inicial en octubre de 2019. "Ahora ni siquiera cuenta con el consenso de los sindicatos tras la nueva mayoría resultante de las últimas elecciones sindicales en la Diputación a finales del pasado año", recalca.

El documento ha recibido un total de 39 alegaciones de las que solo 7 han sido admitidas en su totalidad; otras dos lo han sido parcialmente y el resto se han desestimado. "El Grupo Socialista hubiera preferido esperar para poder aprobar la nueva Relación de Puestos de Trabajo con plenas garantías", señala Jiménez. Y es que, aunque PP y Ciudadanos insisten en que se trata de una modificación, el PSOE ya advirtió en el anterior mandato de que "entonces el equipo de gobierno del Partido Popular estaba intentando aprobar una nueva RPT por la puerta de atrás".

Negligencia en riesgos laborales

La comisión provincial de Recursos Humanos que aprobó la Relación de Puestos de Trabajo de 2019 dio cuenta, además, de la adjudicación del nuevo contrato de prevención de riesgos laborales de la Diputación y del IDJ para los próximos dos años. Una adjudicación que llega en plena pandemia, tras las diferencias entre la Institución y la anterior empresa responsable, "que se arrastran desde al menos finales del año pasado", explica el diputado provincial socialista.

Jiménez lamenta tanto la falta de transparencia con la que el equipo de gobierno ha gestionado esta situación como "las posibles consecuencias de esta negligencia, que ha privado de una evaluación de la plantilla que pudiera determinar sus condiciones durante esta crisis del Covid-19". Una crisis en la que el Grupo Socialista agradece al "interlocutor único que hemos tenido hasta hace una semana, el vicepresidente primero de la Diputación" su información, ante el "desprecio absoluto" del presidente, César Rico, "quien no contactó con nosotros hasta hace unos días", concluye.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad