VIAJES

Ruta por el arte románico de la provincia de la mano de SODEBUR

SODEBUR

Félix Palomero ha redactado el contenido de 14 rutas por el románico provincial  que se pueden seguir a través de la web burgosromanico.com realizada por SODEBUR.

Redacción BurgosNoticias 
12/11/2021 - 11:54h.

El catedrático de Geografía e Historia ha destacado en la presentación de estas rutas que se pretende con las mismas no sólo degustar este arte sino también el paisaje o la arquitectura tradicional de tantos lugares de la provincia burgalesa que atesoran un patrimonio en ocasiones desconocido.

Palomero vincula el estilo románico con la desarrollo del idioma castellano cuando Burgos era el centro político de la España cristiana y cuyo obispado que se había trasladado desde Oca abarcaba no sólo lo que ahora es la provincia burgalesa sino también Cantabria y más de la mitad de la de Palencia.

De ahí que todo lo que se habla del románico palentino tiene su vinculación con las élites políticas y religiosas de nuestra provincia.
El autor de las rutas considera que el claustro de Santo Domingo de Silos es el monumento románico más importante del mundo, aunque todavía no haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Si bien este monumento es uno de los 800 lugares que ha catalogado con algún elemento románico de los que hay en la provincia burgalesa.

Dice Félix Palomero que el criterio que seguido a la hora de realizar estas rutas ha sido que cuente con vías de comunicación fáciles, que el viaje le resulte cómodo al que lo va a realizar y que además del arte románico pueda encontrar otros alicientes.
En el video de presentación se señala lo siguiente: "Descubre las mejores rutas de la provincia de Burgos, sin prisas, por unas carreteras en las que disfrutarás de paisajes únicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad