PROVINCIA

La Diputación reedita a color el libro de Elías Rubio 'Pasiegos de Burgos. Los últimos trashumantes'

cartel pasiegos

'Pasiegos de Burgos. Los últimos trashumantes' es una obra del escritor y etnógrafo burgalés, Elías Rubio Marcos, cuya primera edición, en blanco y negro, vio la luz en 2004.

Redacción BurgosNoticias 
09/05/2022 - 17:52h.

La Diputación de Burgos, sopesando el interés y la demanda que este trabajo ha ido creando, especialmente en la comarca de Merindades, ha decidido publicar una nueva edición, esta vez a todo color. A través de sus 228 páginas y 300 fotografías, se describe cómo era la tradicional y trashumante vida de los ganaderos que poblaban por aquellos años Cuatro Ríos Pasiegos (Rioseco, Lunada, Trueba y La Sia), en los montes cercanos a Espinosa de los Monteros.

Mucho han cambiado las cosas en tantos años transcurridos: demográficamente Cuatro Ríos Pasiegos ha experimentado un acusado descenso y muchas de las actividades que tenían lugar en la zona ya casi no se llevan a cabo a la manera tradicional, como por ejemplo la "Muda", ese cambio de una cabaña a otra de toda la familia, con sus animales y enseres, en busca de nuevos prados, que tanto caracterizaba la vida pasiega.

El libro ha sido editado por la Diputación Provincial de Burgos a través de su Unidad de Educación y Cultura con una tirada de 300 ejemplares e impreso en los talleres de la Imprenta Provincial.

El libro se encuentra a la venta en las librerías al precio de 25 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad