PROVINCIA

Covarrubias, un marco incomparable para celebrar el VI Encuentro de la Red de Construcción con Paja

presentacion covarrubias paja

Organizan una feria expositiva desde el viernes 27 al domingo 29, el concierto de Neønymus el sabado 28 a las 21h. en el Huerto de Dios y unas ponencias el domingo 29 desde las 9:30 horas hasta las 14h. en la Sala Arlanza

María C.
26/05/2022 - 12:15h.

Covarrubias está de enhorabuena. El VI Encuentro de la Red de Construcción con Paja se celebra en esta localidad desde este jueves 26 al domingo 29 de mayo, con actividades abiertas al público en general. Este evento de alcance nacional supone un empuje turístico y cultural, así como económico, según señalaba el diputado provincial y encargado de Arquitectura, Ramiro Ibáñez.

Pero no solo para la villa medieval, también para el resto de la provincia de Burgos, ya que los 110 asistentes se convertirán en turistas y visitarán desde San Medel hasta Tubillas del Lago. También se espera a otros 40 espectadores de manera telemática.

Además, esta iniciativa se incluye dentro de la Agenda 2030, ya que se trabajan las edificaciones con materiales sostenibles, como en este caso es la paja.

Sobre este encuentro, comentan que se ideó con la "excusa" de que todos los miembros de la Red de Construcción con Paja se reúnan en un punto concreto del país. Este año han elegido Covarrubias, tal y como comentaba uno de los responsables, Luis Pastor, porque tiene un patrimonio de adobe y barro fundamental que casa muy bien con su concepto de edificabilidad.

El alcalde de la localidad, Millán Bermejo, celebra el tinte "tremendamente ecológico" de este tipo de construcción, y augura que dentro de unos años se verá como algo habitual y que hoy por hoy se conocerá, para todo Burgos, en el pueblo de Covarrubias.

De hecho, el interés por este tipo de edificaciones está disparado a nivel nacional y los profesionales no dan a basto.

Desde la organización, Ana Gordillo, comenta que a través de su página web se puede ver un censo de las casas construidas con paja. En la provincia de Burgos son en concreto tres, aunque la Red todavía está actualizando este portal digital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad