PROVINCIA

El Consorcio Camino del Cid pospone al 29 y 30 de septiembre el I Encuentro de Alcaldes de la ruta

camino cid consorcio

El elevado número de inscripciones y la coincidencia con un congreso médico en la ciudad de Burgos, ha obligado al Consorcio Camino del Cid a aplazar la cita a los días 29 y 30 de septiembre ante la escasez de plazas hoteleras

Redacción BurgosNoticias 
27/05/2022 - 17:01h.

El Consorcio Camino del Cid ha decidido posponer al mes de septiembre el I Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas previsto para junio. El elevado número de inscripciones y la coincidencia con un congreso médico en la ciudad de Burgos, que prevé una afluencia de más de un millar de especialistas, ha llevado a tomar la decisión de aplazar esta cita impulsada por la Diputación Provincial de Burgos a los días 29 y 30 de septiembre, ante la escasez de plazas hoteleras.

El programa, no obstante, se desarrollará según estaba previsto. La primera jornada tendrá lugar el día 29 en el monasterio de San Agustín de Burgos, sede del Consorcio Camino del Cid. A través de un foro de debate entre los representantes municipales, se abordará la necesidad de proyectos colaborativos interterritoriales como el Camino del Cid, la repercusión de la ruta en el turismo y en la economía de los pueblos y la implicación de las instituciones locales, haciendo un balance de los logros obtenidos en los últimos veinte años.

La segunda se celebrará en el monasterio de San Pedro de Cardeña y está previsto que los alcaldes y alcaldesas asistentes firmen una declaración conjunta en la que se incluirán las conclusiones del día anterior. Este acto tendrá una gran fuerza simbólica, pues se celebrará en el mismo lugar donde, hace veinte años, se constituyó el Consorcio Camino del Cid, entidad integrada por las diputaciones de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

El Camino del Cid es uno de los grandes itinerarios turístico culturales del país y es una de las cinco rutas que integran la marca de Turespaña "Rutas Culturales de España". La ruta sigue las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, el famoso caballero medieval del siglo XI. La principal guía de viaje del Camino es el Cantar de mio Cid, el gran poema épico medieval hispánico. El itinerario atraviesa algunos de los territorios con menor densidad demográfica de España por lo que los grandes protagonistas son los pequeños pueblos que lo conforman.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad