MUNDO RURAL

XIX Jornada de Cooperativismo de Fundación Caja Rural

COOPERATIVISMO

En la misma se ha señalado que el sector cooperativista de Burgos está muy saneado y preparado ante esta situación de incertidumbre entre otras cosas porque han diversificado y espaciado las ventas.

Redacción BurgosNoticias 
19/09/2022 - 13:18h.

La ingeniera agrónoma, Mercedes Ruiz Gallud opina que los mercados están muy tensionados, especialmente por la dependencia que Europa tiene del cereal ucraniano y porque los últimos años las cosechas han sido regulares a nivel mundial.

Ante la volatilidad de precios y los mercados tensionados pide cautela, diversificar riesgos y aprovechar que ahora son precios buenos, augurando un papel más difícil para los consumidores.

Indica que habrá que conocer que productos pueden incluirse en la cesta de la compra básica que pide la ministra Yolanda Díaz para ver si sirve para contener precios y también que no afecte al productor, repartiéndose la reducción de beneficios entre todos.

Sobre el aumento de precios de los fitosanitarios y fertilizantes, el director de Caja Rural, Ramón Sobremonte dice que gracias a las cooperativas en Burgos, los agricultores no solo se aseguran abastecimientos sino que están se benefician de los mejores precios de los mercados mayoristas en cada época del año

También considera que ante los posibles problemas con la escasez del agua, hay dudas entre los productores de transformar su secano en cultivos de regadio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad