reportaje

Errores comunes al solicitar el ESTA

imagen

Para establecer los errores más comunes a la hora de solicitar el ESTA, primero hay que tener claro lo que es, porque puede que para muchas personas esta palabra les resulte poco familiar.

Redacción BurgosNoticias 
23/10/2017 - 11:30h.

ESTA, que es el acrónimo de Electronic System for Travel Authorization (en español, Sistema Electrónico para la autorización de viaje), es una autorización de viaje a los Estados Unidos y tramitada por un sistema electrónico que permite solicitar un permiso de entrada a este país a través de Internet. Se creó para hacer una pre-selección de los viajeros y garantizar la seguridad de los visitantes.

Debe quedar claro que el ESTA no es un visado. Con este permiso podrás viajar a Estados Unidos, pero si tu objetivo es trabajar allí tendrás que tener un visado. El ESTA deberá ser presentado por todos los pasajeros que viajan al país bajo el Programa de Exención de Visa, que debe de ser aprobada antes de viajar hacia Estados Unidos. Si viaja en grupo, por ejemplo con su familia, cada miembro deberá rellenar un Formulario ESTA, incluso los menores de edad.

Errores en la información sobre pasaporte y preguntas de elegibilidad

En primer lugar tendrás que rellenar el formulario ESTA con la información personal que se demanda, donde también será necesario especificar tu contacto en Estados Unidos en caso de emergencia, la de tu posible empleo en la zona, además de la información del viaje así como las cuestiones sobre tu vida denominadas preguntas de elegibilidad.

Una vez que el formulario es enviado y  aceptado, tendrás permiso para viajar, pero esto no quiere decir que puedas entrar en el país. A tu llegada al país, un funcionario del Servicio de Aduana y Control de Fronteras será quien inspeccione tu caso y quién determinará si una persona es admisible o no según la ley del país.

Y es que los errores más comunes al solicitar el ESTA tienen que ver con todo lo relacionado al apartado donde tienes que introducir los datos de tu pasaporte y las preguntas de legibilidad.

Será fundamental que el pasaporte biométrico esté al día. Aquí, para evitarte problemas con las aduanas, es muy importante que la fecha de caducidad del pasaporte sea posterior a la fecha de su tramitación del ESTA y retorno de su viaje.

Muchos usuarios suelen incurrir en errores a la hora de realizar el cuestionario donde se realizan preguntas del tipo: ¿Alguna vez ha infringido alguna ley relacionada con posesión, uso o distribución de drogas ilegales? ¿Ha viajado o estado presente en Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen desde primeros de marzo de 2011 inclusive?

Las razones más comunes por las que se han denegado solicitudes del ESTA:

  • No han contestado de manera honesta a una de las preguntas del cuestionario.
  • Han permanecido en los EE.UU. más tiempo del permitido para este tipo de autorización.
  • Se ha negado la entrada o un visado para los EE.UU. en el pasado.
  • El número de pasaporte utilizado en la solicitud ha sido denunciado como perdido o robado.
  • Están trabajando de manera ilegal en los EE.UU.

Una Visa ESTA rechazada, o un error cometido al rellenar la solicitud, no significa que el solicitante ya no pueda viajar a EE.UU. En estos casos, tendrán que solicitar un visado B1 o B2 en una Embajada o Consulado Estadounidense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad