suceso

Cambia las cerraduras de las puertas y se instala sin permiso en la casa

La Guardia Civil ha detenido R.E.G. de 38 años de edad como presunto autor de un delito de usurpación de vivienda, al hacer uso de un chalet propiedad de otra persona.

Redacción BurgosNoticias 
19/09/2017 - 13:00h.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil a primeros de septiembre. El titular de una vivienda ubicada en una localidad del Alfoz de Burgos denunciaba que unas personas desconocidas habían forzado las cerraduras de su casa y se habían establecido en su interior, haciendo uso de la misma, todo ello sin su conocimiento previo y careciendo de autorización.

Durante varios días y en distintos horarios, la vivienda fue sometida a vigilancias discretas por Fuerzas del Área de Investigación del Puesto Principal Alfoz de Burgos, observando la entrada y salida de varias personas, aparentemente ajenas a la vivienda.

Las gestiones practicadas permitieron localizar las cerraduras originales de la vivienda que habían sido sustituidas por unas nuevas, y que yacían tiradas en el suelo.

El terreno que rodea la edificación, una vivienda unifamiliar, había sido acondicionado con labores de mantenimiento, observándose sacos de plástico que contenían los restos del césped segado o ramas amontonadas procedentes de la poda de los árboles; también había juguetes en el exterior.

Identificada la persona, ha sido detenida, instruyéndose diligencias que serán entregadas en los Juzgados de Instrucción de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad