sucesos

Localizan y detienen en Las Merindades a un reclamado judicial

imagen

Los Juzgados de Burgos y Bilbao habían dictado 5 órdenes de búsqueda y detención, llevando aparejadas 4 de ellas el ingreso en prisión

Redacción BurgosNoticias 
15/11/2017 - 17:39h.

La Guardia Civil ha localizado y detenido en una localidad de Las Merindades a J.A.T.C. de 47 años de edad, sobre el que recaían cinco órdenes diferentes y en vigor, dimanantes de los Juzgados Penal Nº 1 de Burgos y Nº 7 de Bilbao de búsqueda, detención e ingreso en prisión (4).

Fuerzas del Equipo de Policía Judicial de Medina de Pomar, creían reconocer a un varón que transitaba por una de las calles de una localidad; sus rasgos coincidían con los de una persona vinculada años atrás con varios ilícitos cometidos contra el patrimonio.

Preventivamente decidieron seguirle e identificarle tras lo cual y una vez practicadas las gestiones necesarias se comprobó su situación actual, verificando que sobre el mismo recaían varias órdenes en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Mientras que el Juzgado Penal Nº 1 de Burgos había emitido una orden, las cuatro del Penal Nº 7 de Bilbao conllevaban el ingreso en prisión, todas ellas por causas pendientes con la justicia, por lo que fue detenido.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido presentadas durante la mañana de hoy en el Juzgado de Instrucción N º 1 de Villarcayo.

A primera hora de la tarde de hoy se dictaba auto de prisión para J.A.T.C. que ingresará a lo largo del día en el Penal de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad