SUCESOS

La Guardia Civil recupera un semirremolque sustraído con toda su carga

imagen

La Guardia Civil ha localizado y recuperado un semirremolque con toda su carga de electrodomésticos intacta, sustraído días atrás en Burgos. El vehículo y el material han sido devueltos a su propietario.

Redacción BurgosNoticias 
20/01/2018 - 13:25h.

En la madrugada del pasado sábado 13 de enero se produjo el robo de un semirremolque cargado de electrodomésticos, principalmente frigoríficos, cuando se encontraba estacionado en una explanada dedicada a tal efecto y para vehículos pesados en el extrarradio burgalés.

Se abrió entonces una investigación barajándose, entre otras hipótesis, la posibilidad de que el vehículo pudiera haber sido transportado hasta algún lugar donde pudiera quedar estacionado y oculto a la vista temporalmente, para lo que en el argot se denomina "enfriarse", para más tarde recuperarlo.

Las múltiples pesquisas practicadas llevó a los investigadores, tras conocer que el semirremolque fue desenganchado de la cabeza tractora a la que se encontraba unido, hasta una nave en régimen de alquiler y aparentemente carente de actividad laboral, ubicada en uno de los polígonos industriales que perimetran la ciudad.

En su interior fue localizado el vehículo denunciado como sustraído, comprobándose que se encontraba intacto y sin evidencias de forzamiento, verificando que en su interior permanecía toda la carga que transportaba, siendo entregada esta y el semirremolque a su legítimo propietario tras verificar que no faltaba nada.

La investigación iniciada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Puesto Principal Alfoz de Burgos continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose próximas detenciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad