SUCESOS

La Guardia Civil investiga a un conductor por alcoholemia positiva tras sufrir un accidente de circulación

guardia-civil

Arrojó resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 0'78 y 0'79 mg/l. Se salió de la vía por su margen derecho resultando herido leve

Redacción BurgosNoticias 
10/09/2018 - 18:48h.

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, han investigado en Las Merindades a G.R.V. de 40 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas.

Los hechos ocurrieron días atrás; eran las 03:25 horas cuando un turismo que circulaba por la carretera BU-550 se salía de la vía por su margen derecho y caía por un desnivel; a consecuencia del accidente el conductor resultó herido leve siendo evacuado a un centro hospitalario para su valoración.

No obstante, antes de su traslado G.R.V. realizó la reglamentaria prueba de alcoholemia mediante el aire espirado, arrojando dicho resultado indiciario positivo, por lo que un Equipo de Atestados e Informes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se dirigió hasta el hospital.

En dicho Centro y provistos de un etilómetro evidencial le practicaron las pruebas mediante el aire espirado, con sendos resultados positivos de 0'78 y 0'79 mg/l, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo. SE ADJUNTA FOTOGRAFÍA.

La ingesta de bebidas alcohólicas así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Estas conductas al volante podrían conllevar administrativamente hasta 1.000 € de sanción y penalmente podrían ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad