SUCESOS

Una empleada de hogar sustrae las joyas de la propietaria de la vivienda

imagen
Comisaría de Burgos.|policia.es|dgp.

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a C.F.L.C. de 50 años de edad, vecina de Burgos, por un presunto delito de robo con fuerza.

Redacción BurgosNoticias 
14/09/2018 - 12:27h.

La empleada había sido contratada por la denunciante con la finalidad de prestar ayuda en el cuidado de una persona enferma en el domicilio familiar, desempeñando su trabajo correctamente. Dado que la persona que requería cuidados se trasladó de vivienda, quedando a cargo de un familiar, se decidió prescindir de los servicios para los que fue contratada.

A partir de ese momento fue cuando la denunciante comenzó a sospechar de la trabajadora, ya que en diferentes ocasiones detectó   que le habían sido sustraídas de su hogar varias joyas, coincidiendo estos hechos con varias llamadas telefónicas que recibía, en las que una persona se hacía pasar por un trabajador de correos, comunicándola que debía presentarse en  el Servicio de Correos ya que tenía  un paquete a su nombre para ser recogido, y que cuando la víctima se presentaba en el lugar citado la informaban que desde allí no la habían llamado.

Las sospechas  se confirmaron cuando la mujer tras personarse en un inmobiliaria desde la que supuestamente la habían llamado para tratar sobre un piso en alquiler, y comprobar el error habido en la llamada, salió rápidamente del local y cuando llegó a su domicilio observó saliendo del ascensor a la mujer que había trabajado con anterioridad en su vivienda.

C.L.F.C. se personó en la Comisaría de Policía Nacional de Burgos, reconociendo que durante el periodo que estuvo trabajando para la denunciante se quedó con un juego de llaves de la vivienda y accedió a la misma con la artimaña de las llamadas a la denunciante para que saliera del domicilio y poder sustraer las joyas. Fue detenida como autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad