SUCESOS

Las Bernardas de nuevo protagonizan un suceso con arma blancas

armas-incautadas

El detenido de 21 años de edad, intentó evitar que la policía le descubriera el cuchillo que portaba y se lo pasó a su compañera sentimental cuando la abrazaba.

Redacción BurgosNoticias 
06/11/2018 - 14:25h.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de la festividad de Los Santos , en la Plaza de Las Bernardas donde dos personas se habían peleado por un tema de celos por parte del presunto agresor. Según el testimonio de la víctima, durante toda la noche el detenido parece que le estuvo hostigando para pelearse con él, ya que decía que no mirase a su novia y aprovechando el momento en que el perjudicado salió fuera de un establecimiento para fumar un cigarro, el sujeto lo agarró por el brazo y comenzó a lanzarle varios puñetazos , sacando de entre su ropas un cuchillo jamonero haciendo ademanes de apuñalarle, a la vez que le decía expresiones "TE MATO, TE RAJO", logrando zafarse del agresor y refugiándose en el interior de un pub hasta la llegada de las dotaciones policiales.

Los agentes observaron como el presunto agresor cuando iba a ser identificado se abrazo a su novia e intento abandonar el lugar en actitud huidiza ante la presencia policial, percatándose de que trataba de ocultar el arma con el que había realizado las amenazas hasta que se hubiera retirado la policía.

La Policía Nacional procedió en vía pública a la detención del presunto agresor por un delito de amenazas graves, interviniéndole el cuchillo que portaba, amén de instruirle la correspondiente sanción administrativa por el porte de arma blanca.

La Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana regula este tipo de infracciones, siendo las intervenciones policiales más frecuentes las que se concretan en el artículo 36. 10 como infracciones graves, "portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aún cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no constituyan infracción penal".

En lo que va de año 2018 la Comisaría de Burgos ha propuesto para sanción 240 actas por intervención de armas siendo remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Burgos para su correspondiente tramitación.

Enmarcado en los operativos policiales que se realizan en las zonas de ocio para prevenir los delitos y garantizar la seguridad ciudadana se han llegado a intervenir en diferentes ocasiones cuchillos, una defensa extensible, un hacha, una pistola taser, una katana y tarjeta-navaja.

Es significativo que las personas que portan este tipo de armas en las zonas de ocio seguramente no las pretenden utilizar con buenas intenciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad