sucesos

Detectan un camión de mercancías perecederas con exceso de horas en la conducción

camion-mercancias
Redacción BurgosNoticias 
08/11/2018 - 09:00h.

Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han inspeccionado un transporte por carretera de mercancías perecederas, detectando una importante minoración en los tiempos de descanso y por el contrario un exceso muy grave en los de conducción, por lo que se han confeccionado cuatro boletines de denuncia e inmovilizado temporalmente el vehículo.

Días atrás, especialistas en transportes por carretera del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos paraban e inspeccionaban un vehículo que transportaba pescado, con origen en Turquía y destino a Castilla y León, en ruta por los extrarradios de la ciudad.

Durante la inspección, al controlar los datos del tacógrafo se observaron ciertas irregularidades muy graves en los tiempos de conducción y descanso del conductor, de nacionalidad turca, tanto en los días previos como durante la propia jornada de trabajo en la que se encontraba.

En el momento de la inspección llevaba conduciendo sin realizar los descansos reglamentarios cerca de 31 horas, durante tres jornadas, lo que suponía un exceso de casi 15 horas sobre el total de horas permitidas. También se han detectado varias irregularidades similares cometidas durante otros periodos de conducción.

Por todo ello se han confeccionado cuatro boletines de denuncia al Reglamento de Transportes Terrestres por exceso de horas de conducción y por disminución de los tiempos de descanso, lo que suponen sanciones que van desde los 1.500 a los 2.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad