sucsos

Macro operación policial: Cinco detenidos e incautados 90 kilos de speed

droga-speed
Redacción BurgosNoticias 
08/11/2018 - 13:03h.

Policías de la Comisaría burgalesa han detenido a cinco personas en dos operación contra el tráfico de drogas, incautándose también 90 kilos de speed, cuyas 360.000 dosis podrían suponer vendidas en el mercado a consumidores alrededor de cuatro millones de euros.

En las denominadas Operaciones Dulzaina y Aragón, iniciadas a principios del pasado mes de octubre se detuvo inicialmente a un transportista de la droga, domiciliado en una localidad del alfoz de Burgos, persona encargada de trasladar la droga por diferentes provincias españolas. Posteriormente se detuvo a un gran intermediario-distribuidor de la misma y organizador de la red, para finalmente hacerlo con otros tres distribuidores a más pequeña escala. La operación continuó con un registro domiciliario donde junto con lo aprendido al transportista se han incautado de 90 kilos de sulfato de anfetamina, droga muy peligrosa por los efectos secundarios que produce en los consumidores, conocida entre ellos como speed.

Se trata de la mayor retirada de este producto que ha tenido lugar en España, durante el presente año. Con todo ello, la subdelegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones ha querido tranquilizar a la ciudadanía asegurando que tanto la capital como la provincia son tranquilas y segura, soportando un índice de delincuencia con infracciones penales por cada mil habitantes muy por debajo de la media nacional.

Por su parte, el comisario jefe provincial de Policía, Jesús Nogales ha querido destacar el gran trabajo de sus policías, que durante todo el día, todo el año están combatiendo la delincuencia.

Asimismo ha señalado que este tipo de incautaciones tras los correspondientes controles y pruebas judiciales son destruidas con todas las garantías, incluidas las sanitarias en hornos crematorios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad