sucesos

La Guardia Civil detecta un transporte por carretera de animales vivos que superaba un 22% el peso autorizado

camion-animal
Redacción BurgosNoticias 
12/11/2018 - 13:32h.

Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han inspeccionado un transporte por carretera de animales vivos, pollos de granja, y detectado un importante exceso en el pesaje de la carga máxima autorizada al transportar 9.050 kilogramos "extras", además de circular con una altura superando los límites y con hacinamiento de las aves.

Días atrás, de madrugada, especialistas en transportes por carretera del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos paraban e inspeccionaban un vehículo pesado con remolque en ruta por la provincia, que transportaba pollos vivos de granja por la autovía A-1, en los extrarradios de la ciudad.

A simple vista los guardias civiles detectaron varias irregularidades en el transporte. La altura superaba los límites establecidos verificando que la causa era el haber añadido una jaula más a las nueve autorizadas, elevando la altura a diez filas.

Lo animales se encontraban hacinados en cada compartimento, apretados unos contra otros y sin espacio suficiente entre ellos.

Requerido el transporte para una prueba de pesaje, el resultado arrojó un exceso de 9.050 kilogramos en la carga sobre los 40.000 kilogramos que puede transportar este tipo de vehículos, lo que supone un incremento del 22'63%.

Por todo ello se han confeccionado boletines de denuncia al Reglamento de Transportes Terrestres por exceso de peso, al Reglamento General de Vehículos por exceso de altura y a Sanidad Animal y Bienestar Social en el Traslado de Animales Vivos por Carretera.

En los supuestos del cargador y el transportista, las infracciones detectadas por exceso de peso acarrean sanciones de 2.400 euros.

Estas acciones al volante afectan de manera directa y negativa en la seguridad vial, al poner con ello en peligro la propia vida y la del resto de usuarios de la vía.

En el supuesto de sufrir un accidente o realizar una maniobra evasiva o brusca de frenado se compromete la estabilidad del vehículo y su carga, aumentando la probabilidad de vuelco o de salir ésta despedida. Además, el exceso de peso redunda negativamente en la maniobrabilidad del conjunto de vehículos (vehículo pesado y remolque) y en la distancia de frenado al alargarse la misma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad