sucesos

Investigan a un conductor por alcoholemia positiva tras sufrir un accidente de circulación con víctimas

accidente-camion

Conducía un vehículo articulado que chocó contra una furgoneta, provocando un tercer impacto, resultando heridas dos personas. Arrojó resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 1'29 y 1'26 mg/l.

burgosnoticias.com  | 16/11/2018 - 14:10h.

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, han investigado en las proximidades de la capital a M.H.C.G. de 49 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas.

Los hechos ocurrieron a las 13:20 horas del pasado jueves 15 de noviembre, cuando en el kilómetro 251'400 de la N-I se producía un accidente de circulación.

Un vehículo articulado -compuesto por cabeza tractora y semirremolque- chocaba contra una furgoneta que se encontraba parada por imperativos de la circulación en su carril; ésta su vez era desplazada hacía adelante impactando contra un tercer vehículo (un semirremolque) enganchado a otra cabeza tractora que también estaba detenida por las mismas circunstancias.

A consecuencia del accidente dos personas tuvieron que ser atendidas en un centro hospitalario con pronóstico leve, registrándose daños materiales en los vehículos implicados.

En el lugar se practicó la prueba de alcoholemia a los conductores; el resultado de la alcoholemia realizada al conductor del tracto camión que provocó el primer choque fue positivo.

Los resultados obtenidos mediante el aire espirado mostraron una tasa de 1'29 y 1'26 mg/l, lo que supone superar en casi 9 veces la tasa máxima permitida, que en el caso que nos ocupa es de 0'15 mg/l teniendo en cuenta el tipo de conductor y las características de vehículo, por lo que M.H.C.G. fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad