SUCESOS

Localizan y auxilian a un senderista que sufrió un accidente en las estribaciones del Monte San Cristóbal

imagen

Sufrió una fractura en una pierna que le impedía desplazarse, en una zona peligrosa y de fuerte desnivel

Redacción BurgosNoticias 
12/12/2018 - 18:18h.

La Guardia Civil ha localizado y auxiliado en las estribaciones del Monte San Cristóbal, en un paraje ubicado al norte de la provincia en la Merindad de Valdivielso, a un hombre de 65 años de edad, que se había fracturado una pierna.

Eran las 17:25 horas del martes 11 de diciembre cuando la Guardia Civil tenía conocimiento, a través del 112, de la noticia, por lo que activó el protocolo de búsqueda comisionando una patrulla al lugar.

Puestos en contacto telefónico con uno de los acompañantes del accidentado, inicialmente no se pudo precisar la ubicación, lo que dilató la extracción del herido. Además, la difícil orografía de la zona, los barrancos, la abundante vegetación que impedía divisarles y los escasos minutos de luz restantes ya que se aproximaba la noche, dificultaba su localización.

Los guardias civiles lograron ascender en vehículo por un sendero de Gran Recorrido (G.R.); guiados por las indicaciones del grupo y por las voces consiguieron acercarse hasta situarse a 400 metros del accidentado. Esta distancia que les separaba tuvieron que cubrirla a pie, por una zona de gran desnivel, resbaladiza y peligrosa por la existencia de piedras sueltas, pasando por zonas que obligaban a "gatear" para no perder el equilibrio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad