sucesos

La Guardia Civil descubre un vertedero ilegal con residuos considerados como peligrosos

vertidos-sucesos

El vertido consistía en piezas de automoción, aceites usados, envases, pintura plásticos y cartón. El paraje donde fue localizado se encuentra catalogado como LIC y Zona ZEPA.

Redacción BurgosNoticias 
04/02/2019 - 13:37h.

La Guardia Civil ha descubierto un vertedero ilegal de residuos, algunos catalogados como peligrosos, identificando y localizando a su autor, de 50 años de edad, que ha sido denunciado a Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

El vertido fue hallado días atrás por una Patrulla del SEPRONA, en un paraje catalogado como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), en el entorno de Miranda de Ebro.

Fruto de la intensificación de vigilancias practicadas en el marco de la campaña de control de vertederos ilegales con peligro potencial de incendios forestales, que viene realizando la Comandancia de Burgos a través de la Sección del Servicio de Protección a la Naturaleza, junto a un camino percibieron amontonadas gran cantidad de bolsas de plástico, cartón y papel, piezas de automoción, filtros de vehículos, aceites residuales en sus envases y recipientes de pintura, entre otros elementos contaminantes.

Una inspección ocular más profunda y pormenorizada del lugar permitió localizar a los Agentes diferente documentación, que debidamente analizada y cotejada ha permitido vincular los objetos con su propietario, responsable de un antiguo taller clandestino donde se reparaban y se realizaban labores de mantenimiento vehículos, careciendo de los permisos e instalaciones legales.

Se ha confeccionado un acta denuncia a la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, remitida al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos.

La Guardia Civil es desde sus orígenes una Institución comprometida con la protección del Medio Ambiente; cuerpo policial pionero internacionalmente en abordar la protección de la naturaleza de una forma integral, promoviendo la creación de Unidades especializadas en esta materia -como lo es el SEPRONA-, "espejo" de otras policías europeas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad