sucesos

Localizado en Burgos un desaparecido al que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad buscaban desde ayer

guardia-civil

Fue encontrado a las 8:30 horas de hoy en perfecto estado de salud. La Guardia civil suspende el dispositivo de búsqueda que había activado a las 12:00 horas del mediodía del lunes

Redacción BurgosNoticias 
12/02/2019 - 12:40h.

La Guardia Civil tenía conocimiento minutos antes de las 12:00 horas del mediodía de ayer lunes 11 de febrero, de la desaparición de un hombre de 34 años, al que la familia había echado en falta de su domicilio ubicado en una localidad del Alfoz de Lara.

Un pariente comunicaba en el Puesto de la Guardia Civil de Burgos que el desaparecido había salido de su domicilio el día antes, el domingo, sobre las 14:00 horas, acompañado de su perro. Que al anochecer había vuelto el animal sólo; esperaron y al día siguiente al ver que no aparecía lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil.

Desde ese instante se coordinaba un dispositivo de búsqueda con numerosas patrullas por tierra (seguridad ciudadana, SEPRONA, USECIC y del Subsector de Tráfico) a las que se sumó en la tarde de ayer el helicóptero del Cuerpo.

Inicialmente se realizó la búsqueda por el entorno y a medida que pasaban las horas se fue ampliando el radio de acción, comunicando la novedad a provincias limítrofes, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de la ciudad.

Se controlaban las vías de comunicación y centros de transporte, poblaciones cercanas, caminos, senderos, hasta la llegada la noche, sin resultado positivo, manteniéndose activo el dispositivo de búsqueda del hombre durante toda la madrugada.

A primera hora de la mañana de hoy se retomaba la búsqueda por aire, sumándose un guía canino con su perro adiestrado en búsqueda de personas y más patrullas por tierra, si bien nada más iniciarse el despliegue quedó suspendido ya que la persona había aparecido en la zona sur de la capital.

La colaboración y el permanente trasiego de información entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (características, complexión, rasgos...) daban sus frutos cuando una Patrulla de la Policía Local de Burgos daba con él y lo trasladaba hasta las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Burgos.

Tras verificar que se encontraba en perfecto estado de salud, una vez identificado, se comprobó que se trataba de la persona objeto de la búsqueda. Por precaución fue trasladado hasta un centro hospitalario para su valoración, no sin antes saborear con apetito el desayuno que le ofrecieron los Agentes.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad