TRIBUNALES

La Audiencia condena a una supuesta tarotista por estafa

La acusada le pidió a su víctima importantes cantidades de dinero y joyas a cambio de quitarle el mal de ojo.

Redacción BurgosNoticias 
04/06/2019 - 12:46h.

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a una mujer con iniciales M.D.F.R. a 3 años y 6 meses de prisión, con la inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 9 meses y 1 día y pago de costas, por considerarla responsables de un delito continuado de estafa agravada. Además, deberá indemnizar a la víctima con una cantidad de 101.000 euros más la devolución de joyas apropiadas de manera indebida.

En abril de 2017, la condenada, en compañía de su pareja, ofreció sus servicios como experta en tarot mediante mensajes distribuidos por las calles de la ciudad de Burgos y anuncios publicados en varios periódicos locales.

En ese mismo mes, una mujer interesada en tales servicios, acudió al domicilio de la acusada y supuesta tarotista. Una vez allí, y con la excusa de quitarle el "mal de ojo", la acusada pidió a la mujer que le entregara diversas sumas de dinero que, siguiendo sus indicaciones, introdujo en un neceser cerrado con dos candados, neceser que la mujer se llevaba a su casa y cuyas llaves guardaba la propia acusada.

Con esta dinámica, la mujer, en cuatro ocasiones y siempre llevando para ello el neceser al piso de la investigada, llegó a introducir en él 101.000 euros, parte de los cuales consiguió mediante un préstamo bancario de 45.000 euros, además de 24 piezas de joyería, que no han sido tasadas pericialmente.

La acusada valiéndose artimañas y de las llaves del candado que ella custodiaba, hizo suyo el dinero y lo cambió por recortes de papel, hasta que el día 2 de mayo, fecha en la que habían concertado la próxima cita para recuperar el dinero, se advirtió el engaño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad