SUCESOS

La Guardia Civil investiga a un conductor por alcoholemia positiva tras sufrir un accidente de circulación

accidentado-cardena

Arrojó resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 0'49 mg/l, y 0,51 mg/l. El vehículo se salió de la vía en la BU-800 cerca de Cardeñadijo, colisionando con el talud.

Redacción BurgosNoticias 
08/08/2019 - 16:38h.

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, han investigado a J.C.R. de 48 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas.

Los hechos ocurrieron a las 23:20 horas del pasado domingo 4 de agosto, cuando en el kilómetro 12,5 de la carretera BU-800, término municipal de Cardeñadijo (Burgos), un turismo se salía de la vía por su margen derecho, chocando contra la cuneta.

A consecuencia del siniestro, en el que resultó ileso su conductor y único ocupante, se produjeron desperfectos de consideración en el vehículo.

En el lugar se le practicó la prueba de alcoholemia a J.C.R. quien a simple vista presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los resultados obtenidos mediante el aire espirado mostraron una tasa de 0'49 mg/l en la primera prueba, y 0,51 en la segunda, superando en el valor máximo permitido de 0'25 mg/l.

El conductor ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Burgos capital.

La ingesta de bebidas alcohólicas así como la de drogas y sustancias tóxicas, influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Estas conductas al volante podrían conllevar administrativamente hasta 1.000 € de sanción y penalmente podrían ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad