SUCESOS

La Guardia Civil investiga a un conductor por sextuplicar la tasa máxima permitida de alcohol

imagen

Arrojó resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 1'42 y 1'43 mg/l lo que supone casi sextuplicar la tasa máxima permitida.

Redacción BurgosNoticias 
12/11/2019 - 12:40h.

Fuerzas de la Guardia Civil de Burgos han investigado en la comarca del Arlanza a L.M.G. de 57 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas.

Los hechos ocurrieron en la tarde noche del pasado lunes 11 de noviembre cuando una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comandancia paraba a un turismo, al observar una conducción irregular cuando circulaba por las calles de una localidad de esta comarca burgalesa, para interesarse por los motivos de dicha conducta.

Al identificar al conductor, los agentes encontraron indicios evidentes de que pudiera haber ingerido alcohol y encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron la presencia de un Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico para que realizaran las pruebas pertinentes.

En el lugar se le practicó la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado a L.M.G., quien arrojó resultados positivos 1'43 y 1'42 mg/l, lo que supone superar en más de 5 veces la tasa máxima permitida de 0'25 mg/l, por lo que el conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad