SUCESOS

La Guardia Civil le sorprende al volante tras examinarse para recuperar los puntos perdidos

guardia-civil

Hace 15 días fue sorprendido conduciendo en La Bureba sin Permiso de Conducción, cuya vigencia había vencido en 2016.

Redacción BurgosNoticias 
24/01/2020 - 12:29h.

Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos, han investigado en la ciudad a C.M.C.G. de 35 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con un Permiso de Conducción sin vigencia por pérdida total de puntos asignados al mismo.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado miércoles 22 de enero, durante las pruebas para la recuperación de los puntos, con motivo de una de las habituales revisiones presenciales de verificación de identidad que realiza el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) entre los aspirantes y en evitación de hechos como los ahora investigados.

El hombre había perdido en junio de 2016 la vigencia de su Permiso de Conducción tras haberle sido retirados la totalidad de puntos que le fueron asignados a su Autorización.

Tras realizar el obligatorio curso de Sensibilización y Reeducación Vial fue convocado para la realización de un examen para demostrar que posee los conocimientos necesarios para volver a recuperar la Autorización para conducir.

Tras finalizar la evaluación se dirigió a la calle, momento en que los guardias civiles observaron como se subía a un vehículo que resultó ser de su propiedad y que tenía estacionado en la vía pública, en las proximidades de la Jefatura Provincial de Tráfico, lugar donde acababa de realizar el examen.

C.M.C.G. puso en marcha el coche e inició la maniobra de incorporación a la circulación; en ese momento fue parado e instado a estacionar de nuevo, siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Se da la circunstancia, de que a primeros del presente mes fue parado en una carretera de La Bureba cuando conducía un turismo, con motivo de un punto eventual de verificación de alcoholemia, comprobándose entonces que carecía de Permiso de Conducción desde junio de 2016, por pérdida de puntos, y que no había realizado el pertinente curso para recuperarlos, por lo que fue entonces investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.

Las diligencias instruidas ahora han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de la capital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad