SUCESOS

Cortada la autovía León-Burgos por el vuelco de un camión de maíz, con el conductor herido

camion-maiz

El suceso ocurrió a las 6.45 em sentido Burgos y hay habilitados varios desvíos por las fuertes retenciones en Palanquinos, a apenas 3 kilómetros de la capital leonesa.

Redacción BurgosNoticias 
13/03/2020 - 13:45h.

El vuelco de un camión cargado de maíz en esta madrugada del viernes ha causado un corte total de la autovía León-Burgos (A-231), en concreto sentido Burgos, a apenas tres kilómetros de la capital leonesa, provocando importantes retenciones. El suceso también deja una víctima, el conductor del camión volcado, que resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital de León.

El suceso tuvo lugar a las 6.45 horas, según confirma la Guardia Civil de Tráfico, que se personó de manera inmediata a la altura del kilómetro 3 de la autovía A-231, comprobando que el vuelco del camión había desperdigado por la calzada todo el maíz que transportaba, además de quedar el propio vehículo cruzado sobre la misma, de manera que imposibilitaba el tránsito por ese punto.

A partir de ese momento, además de coordinarse la llegada de una ambulancia del sacyl para hacerse cargo del conductor herido y trasladarlo al Hospital de León, se impuso un operativo para tratar de habilitar a la mayor brevedad posible los desvíos que evitaran más problemas de retenciones a los que ya se habían causado.

En este momento, a primera hora de la mañana, existen desvíos señalizados por la ronda LE-11 que sale de la capital leonesa, así como por las carreteras N-630 (León-benavente), también hacia la N-601 (León-Valladolid), que entronca con la autovía más adelante del punto que permabece cortado, y a través también de la LE-512.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad