SUCESOS

La Policía Nacional identifica al presunto autor de una estafa por el método smishing

policia-nacional-coche4

Mediante dos transferencias el estafador desvió 1.800 euros a su cuenta.

Redacción BurgosNoticias 
17/03/2020 - 13:50h.

Nuevamente un vecino de Burgos ha sido víctima de una estafa que comenzó con un mensaje de texto recibido en su teléfono móvil supuestamente procedente de su entidad bancaria. En ese mensaje se le informaba que por razones de seguridad se le había deshabilitado como usuario para operar en la banca online, debiendo acceder a un enlace para solucionar el problema.

El modus operandi empleado en este caso es enviar el referido mensaje al terminal móvil de la víctima, que sirve como cebo para captar su atención. Creyendo que se trata de una comunicación oficial de su banco, esta no duda en acceder a un enlace que le deriva a una página web en la que cumplimenta datos personales y claves.

En el siguiente paso, el estafador se pone en contacto telefónico directamente con la víctima, siempre diciendo que esa llamada procede de su banco, y mientras hablan, le comenta que debe facilitarle de forma inmediata las claves que le aparecen en los SMS que está recibiendo simultáneamente, con las que él consigue llevar a cabo transferencias desde la cuenta de la víctima a la suya.

Una vez se tuvo conocimiento de este hecho mediante la denuncia presentada en la Comisaria Provincial, los investigadores llevaron a cabo numerosas indagaciones puesto que la investigación de estos delitos tiene una complejidad añadida por el entramado de cuentas bancarias y líneas telefónicas que utilizan los autores de esta modalidad delictiva.

Sin embargo, los agentes han podido determinar e identificar al presunto autor, que reside en otra ciudad y cuenta con antecedentes por diversos delitos. En esta ocasión consiguió apoderarse de 1.800 euros mediante las dos transferencias de la cuenta de este vecino de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad