SUCESOS

La Policía Nacional detiene en dos ocasiones a un hombre como presunto autor de robo con fuerza de herramientas y material de un edificio en construcción

policia-nacional-coche4
Redacción BurgosNoticias 
26/03/2020 - 16:06h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 57 años como presunto autor de robo con fuerza de diverso material y herramientas de un edificio en construcción. Días antes ya había sido sorprendido por un trabajador de la obra cuando intentaba llevarse varios efectos.

Ese mismo empleado, que ya lo había descubierto anteriormente, presentó una denuncia manifestando su convencimiento de que pudiera tratarse del mismo varón al que había visto otro día acumulando herramientas que sacaba del almacén donde las guardaban, con el propósito de llevárselas cuando finalizara la jornada laboral y nadie pudiera verlo. Echaba en falta diversas herramientas y material, entre los que se incluía una escalera de aluminio.

La descripción física aportada por el denunciante y otros detalles hicieron que los investigadores concretaran que se trataba de la misma persona que ya había estado detenida y había pasado a disposición judicial como presunto autor de un robo con fuerza de material en el mismo lugar. Una dotación policial lo había sorprendido in fraganti cuando se hallaba en la planta sótano del mismo edificio, tras forzar para entrar, la valla perimetral que rodeaba la obra.

Una vez localizado, los investigadores llevaron a cabo la detención de este hombre, como presunto autor una vez más de un robo con fuerza de diverso material y herramientas. El detenido entregó varios efectos a los policías reconociendo que "procedían de obras", pero los agentes también comprobaron que había vendido en un establecimiento del ramo, objetos y efectos, alguno de los cuales pudieron ser recuperados.

Con esta detención se han podido esclarecer varios robos de los que presuntamente también seria autor; tres de ellos llevados a cabo en el mismo edificio, ya que se trata de una edificación grande que abarca una manzana y en la que trabajan tres empresas distintas que se han visto afectadas por los sucesivos robos, así como otra obra situada cerca de la anterior.

También conviene recalcar que alguno de los afectados señala el peligro que supone acceder a la obra en la que hay numerosos obstáculos, zanjas, escaleras sin barandillas con lo que se puede producir un accidente, máxime por la noche cuando no hay visibilidad.

De las denuncias interpuestas por las empresas perjudicadas y aunque el valor total de los efectos sustraídos no se ha cuantificado totalmente, supera los 3.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad