SUCESOS

La Guardia Civil destruye material explosivo, pirotécnico y de caza hallado en un domicilio

BOMBA

El avanzado estado de deterioro del material, ya de por sí inestable, obligó a extremar la precaución y acordonar la zona con varias patrullas. Fue destruido inmediatamente con las debidas medidas de seguridad en un lugar próximo y habilitado para la detonación.

Redacción BurgosNoticias 
28/07/2020 - 11:46h.

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos procedieron días atrás a la retirada para su destrucción, en un paraje habilitado, de quince cartuchos de dinamita negra D-3G, otros cinco del nº 3, once detonadores pirotécnicos, dos metros de mecha lenta y cincuenta y cuatro cartuchos de caza.

Una persona comunicaba a la Guardia Civil el hallazgo casual, mientras realizaba labores de limpieza en el interior de un domicilio ubicado en una localidad de La Demanda, que perteneció a un familiar, de una caja en cuyo interior se encontraba abundante material explosivo.

Los especialistas en Desactivación de Explosivos se trasladaron al lugar reseñado, donde comprobaron visualmente la veracidad de los hechos relatados por el comunicante, por lo que con el apoyo de varias patrullas de seguridad ciudadana desplazadas al municipio, acordonaron y pusieron la zona en seguridad; un registro más profundo descubrió también 54 cartuchos de caza.

El explosivo era antiguo y se encontraba en avanzado estado de deterioro, lo que dificultaba el traslado de este tipo de material, ya de por sí inestable; con las reglamentarias medidas de seguridad, fue retirado para su destrucción de manera controlada en un lugar próximo y adecuado para su detonación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad