SUCESOS

Investigan a una persona por maltrato animal

aninal

El hallazgo por abandono en una cuneta de los cadáveres de dos perros y un cabra de su propiedad dio lugar a las pesquisas. Los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición aunque existen indicios de muerte violenta.

Redacción BurgosNoticias 
28/07/2020 - 11:49h.

La Guardia Civil ha investigado en Burgos a V.C.F. (62) como presunto autor de un delito de abandono de animales de compañía por la muerte de dos perros y una cabra de su propiedad.

Los hechos ocurrieron días atrás cuando el SEPRONA de la Guardia Civil tenía conocimiento de la aparición de tres cadáveres de animales abandonados en una cuneta, en un camino de la comarca del Valle de Navas. Personal de esta Unidad se trasladó al lugar junto con los Servicios de la Unidad Veterinaria adscrita a la Sección de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y Léon en Burgos.

Los cuerpos que se encontraban en avanzado estado de descomposición yacían en el fondo de una cuneta, ocultos entre la maleza. La inspección técnico ocular practicada en el lugar demostró que se trataban de dos perros mestizos de pastor alemán y una cabra doméstica y presentaban indicios de haber fallecido por muerte violenta.

Las pesquisas llevadas a cabo han permitido la identificación y localización de su propietario, que ha sido investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal. El dueño deberá retirar del lugar de depósito los cuerpos de los animales fallecidos y dar el tratamiento adecuado de acuerdo con la legislación vigente en materia de Sanidad Animal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad