SUCESOS

La Guardia Civil investiga a dos conductores por conducción temeraria

guardia-civil-trabajando

Fuerzas de la Guardia Civil de Tráfico de Burgos han investigado a A.R.M. (29) y A.N.P. (27) como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, al poner en peligro la vida o la integridad de las personas.

Redacción BurgosNoticias 
31/07/2020 - 10:55h.

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando un Equipo de Atestados del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Burgos observaba la circulación zigzagueante y temeraria a altas velocidades de dos vehículos de gran potencia cuando circulaban por el kilómetro 26'700 de la carretera N-623, al realizar amagos de adelantamiento entre ellos peligrosamente a la salida de una curva.

Eran las 18:20 horas de un fin de semana y sus maniobras pusieron en grave riesgo la seguridad vial, la suya propia y la del resto de usuarios de la vía, al tener estos últimos que maniobrar bruscamente para evitar un accidente de circulación.

A pesar de las indicaciones y órdenes de los agentes para que depusieran su actitud y se detuvieran, los conductores hicieron caso omiso ausentándose del lugar con lo que evitaron momentáneamente el control policial.

No obstante, minutos más tarde eran localizados parados en las calles de un municipio cercano, a las que, según se pudo conocer, habían accedido a alta velocidad a pesar de la presencia de peatones y menores en las proximidades, lo que creó gran malestar entre los vecinos.

Localizados e identificados los conductores, han resultado investigados como presuntos autores de un delito de conducción temeraria.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad