SUCESOS

La Guardia Civil detiene a una persona por simulación de delito

coche

Denunció falsamente la sustracción de su vehículo cuando realmente se lo prestó a un amigo. La colaboración de la Policía Local de Burgos ha permitido esclarecer que realmente sufrió un accidente de circulación y que el conductor se ausentó del lugar.

Redacción BurgosNoticias 
18/05/2021 - 10:11h.

La Guardia Civil ha detenido a DLF (28) como presunto autor de un delito de simulación de delito por denuncia falsa al denunciar la sustracción de un vehículo de su propiedad cuando realmente la investigación ha demostrado que se lo prestó a un amigo.

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando el propietario de un vehículo vecino del Alfoz, presentaba denuncia en el Guardia Civil por la sustracción del mismo, supuestamente de madrugada, después de dejarlo estacionado frente a su domicilio.

Sin embargo la investigación ha aclarado, gracias al intercambio permanente y bidireccional de información derivado de las magníficas relaciones existentes entre ambos Cuerpos policiales, que en la mañana de ese mismo día se había se había presentado el denunciante en dependencias de la Policía Local de la capital interesándose por si el vehículo de su propiedad podía encontrarse allí.

Las pesquisas llevadas a cabo, como resultado de dicha información, han permitido aclarar y esclarecer el suceso, al quedar demostrado que todo fue una invención, y es el denunciante verdaderamente prestó el vehículo a un amigo, quien sufrió un accidente de circulación de madrugada en la capital, ausentándose a continuación del lugar.

Además el titular del vehículo ya conocía toda la secuencia de los hechos cuando presentó la denuncia, por lo que en dependencias oficiales de la Guardia Civil ha sido detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad